Thursday, August 28, 2014

El Estado Islámico en Siria y levante versus Islam

 

Hace unos días mi querido amigo Manuel Moreno Ortega publicó en su muro del facebook la frase “Yo también soy N” agregando una foto de la letra N en árabe. Enseguida le mande un mensaje preguntado qué era eso de la N en árabe y no tardó en explicarme que «la N es la letra que, como insulto (Nazareno), ponen los islamistas radicales del Estado islámico de Irak, para señalar a los cristianos que aún quedan en el territorio que dominan, tal y como hacían los nazis con los judíos en Alemania en los años 30. Escriben esa letra en la puerta de sus casas para identificarlos lo que supone que los cristianos deben convertirse al Islam, morir o emigrar a otro país. Como reacción pacífica propuesta por una activista musulmana de Irak quien puso en marcha el movimiento #WeAreN, con el que quiere reivindicar la tolerancia religiosa y apoyar a estas familias cristianas».
Leer esto, y ver el terror que están sembrando los miembros del “Estado Islámico” en nombre del Islam exige a la mayoría musulmana, silenciada o silenciosa, hacer una Yihad pacífica y de pensamiento (Yihad al fikr) siguiendo las enseñanzas del Corán «Así pues, no obedezcas a los incrédulos y combátelos con Él (El Corán) en una Yihad grande» (Sura: 25, Versículo: 52), con el fin de aclarar la diferencia entre el verdadero mensaje del Islam y la barbaridad de este grupo que no representa ni al Islam ni a los musulmanes.
Por esta razón, es importante aclarar que el grupo sanguinario no solamente ataca y mata a los no musulmanes también presume de su terror y violencia exhibiendo fotos de las cabezas degolladas de sus víctimas musulmanas como si fuera un trofeo, tal y como publicó el 3 de agosto de 2014 el periódico español El País en un artículo titulado “Kokito, el matarife de Castillejos”, ilustrado con una foto del marroquí Mohamed Hamduch, Kokito, de 28 años, arrodillado junto a cinco cabezas humanas, y con un cuchillo ensangrentado en su mano derecha.
En este sentido hay que señalar que actos así no tienen nada que ver con las enseñanzas del Islam que según el Corán dice «Un creyente no puede matar a otro creyente, a menos que sea por error» (Sura: 4, Versículo: 92) y continua «Y quien mate a un creyente premeditadamente tendrá la gehena como retribución eternamente. Dios se irritará con él, le maldecirá y le preparará un castigo terrible» (Sura: 4, Versículo: 93).
Asimismo, hay varios hadices del profeta Mohamed que muestran el respeto a la vida en el Islam y dejan claro que los barbaros del “Estado Islámico” malinterpretan el mensaje de Dios o lo manipulan para alcanzar sus objetivos políticos y económicos. Entre esos hadices podemos citar algunos publicados en Sahih al Bukhari y Muslim como «Insultar a un musulmán es un pecado y matar a un musulmán es caer en incredulidad», «No volváis después de mí incrédulos matándose unos a otros», «Quien levanta sus armas (en contra nuestro) no es de los nuestros» y «El buen Musulmán es aquel que libra de su lengua y su mano a los demás musulmanes».
Igualmente conviene aclarar que el Islam nunca forzó a la gente del Libro judíos o cristianos a convertirse con la fuerza «No hay coacción en la religión» (Sura: 2, Versículo: 256), sino a encontrar la palabra común basada en la unicidad de Dios «Di: ¡Gente de la Escritura! Convengamos en una fórmula aceptable a nosotros y a vosotros, según la cual no serviremos sino a Allah, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como señor fuera de Allah. Y, si vuelven la espalda, decid: Sed testigos de nuestra sumisión (Sura: 3, Versículo: 64). De hecho, el Islam enseña a los musulmanes hablar de la mejor manera con la gente del libro, y no echarles fuera de sus casas y apropiarse de sus bienes «Y no discutáis con la gente del Libro sino de la mejor manera» (Sura: 29, versículo: 46), también dice «Discute con ellos de la manera más conveniente» (Sura: 16, versículo: 125).
Ese es el auténtico mensaje del Islam que no se basa en el terror ni en la violencia sino en la misericordia y la clemencia de Dios y de sus súbditos. De ahí que es imprescindible reislamizar a los musulmanes y enseñarles el verdadero mensaje del profeta, que no ha venido para predicar el odio y el terror, sino ha sido enviado como misericordia para todo el mundo tal y como específica el Corán «Y no te hemos enviado [Mohamed] sino como misericordia para todo el mundo» (Sura: 21, Versículo: 107). Por lo tanto, el verdadero mensaje del Islam y de todas las religiones promueve la misericordia, compasión, piedad y amor. Y esa es la diferencia entre el Islam y los bárbaros del “Estado islámico”.

Said Bahajin
Investigador en la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz
Universitat Jaume I, Castellón, España

1 comment:

  1. LOS INVITO A ORAR Y DIFUNDIR ESTA ORACIÓN: ORACIÓN POR LA IGLESIA DEL SILENCIO (Compuesta por Su santidad Pío XII) (Muchos hermanos nuestros viven dentro de países donde se odia a Dios y se persigue a la Iglesia. Ellos forman la Iglesia cautiva, "La Iglesia del Silencio": Oh Señor Jesús, Rey de los mártires, consuelo de los afligidos, apoyo y sostén de cuantos sufren por tu amor y por la fidelidad a tu Esposa, al Santa Madre Iglesia: Escucha benigno nuestras fervientes plegarias por nuestros hermanos de la Iglesia del Silencio a fin de que no sólo no desfallezcan en la lucha ni vacilen en la fe, sino que, por el contrario, puedan experimentar la dulzura de las consolaciones por Ti reservadas a las almas que te dignas llamar a ser tus compañeras en lo alto de la cruz. Para aquellos que han de soportar tormentos y violencias, hambre y fatigas, sé Tú fortaleza inquebrantable, que los afiance en las pruebas y les infunda la certidumbre de los premios prometidos a quien persevera hasta el fin. Para aquello que están expuestos a coacciones morales, muchas veces más peligrosas por ser más engañosas, sé Tú luz que ilumine sus inteligencias, a fin de que vean claramente el recto camino de la verdad, y fuerza que sostenga sus voluntades, superando toda crisis, toda vacilación y cansancio. Para aquellos que se encuentran en la imposibilidad de profesar abiertamente su fe, de practicar regularmente la vida cristiana, de recibir frecuentemente los santos sacramentos, de consultar filialmente con sus guías espirituales, se Tú mismo altar oculto, templo invisible, gracia sobreabundante y voz paternal que les ayude, sane los espíritus dolientes y les dé alegría y paz. Que nuestra oración pueda servirles de socorro; que nuestra fraterna solidaridad les haga sentir que no están solos, y sirva su ejemplo de edificación para toda la Iglesia y especialmente para nosotros que con tanto afecto los recordamos. Haz Señor, que se abrevien los días de la prueba y que muy pronto, todos unidos - con sus perseguidores convertidos - puedan libremente servirte y adorarte a Ti, que con el Padre y el Espíritu santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

    ReplyDelete